Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Coberturas menos habituales en seguros de coches

Coberturas menos habituales en seguros de coches

coberturas de seguro de coche

En ocasiones no conocemos todas las coberturas, por su carácter peculiar, que se pueden encontrar incluidas en un seguro de coche.

A la hora de elegir un seguro de coche, resulta fundamental conocer todas las coberturas y servicios que podemos obtener con su contratación. Si utilizamos un comparador de seguros de coche, tendremos un acceso más rápido y claro a todos los detalles relacionados con la cobertura de la póliza. Leer la letra pequeña con claridad nos ayudará a evitar decepciones si en un futuro esperábamos contar con una cobertura que no estaba incluida.

Por otra parte, también nos podemos llevar sorpresas para bien al tener un seguro de coches que incluyen coberturas con las que no contábamos. Todas las aseguradoras se empeñan en que quede absolutamente clara toda la información antes de contratar una póliza para vehículos. Como existen casos donde se ofrece una cobertura básica que los aseguradores no conocen de su existencia, explicamos algunas de ellas.

• Defensa jurídica en multas. Si en algún momento recibes la notificación de alguna multa con la que no te encuentras conforme, algunas aseguradoras te ofrecen defensa frente a multas ilegales o justificadas. Si existe una base sólida para recurrir esta multa, la compañía elaborará la defensa jurídica para perseguir la anulación de esa sanción.

• Embarazada al volante. Existen seguros que incluyen cobertura específica para mujeres conductoras que tengan un embarazo. De este modo, en el caso de sufrir una situación que se pueda considerar de estrés o sufra algún tipo de complicación, se cubre la asistencia y el pago de un taxi a la conductora.

• Asistencia en vías no asfaltadas. Si sufres algún incidente o percance a la hora de circular por caminos que no estén asfaltados, muchos seguros te ayudarán con asistencia en carretera incluso por este tipo de vías. Una cobertura que se agradece enormemente en situaciones que pueden acarrear momentos de estrés.

• Final de póliza prematuro. Si estás pensando en vender tu coche aun teniendo contratados por delante varios meses de seguro, existen compañía aseguradoras que te permitirán cambiar la cobertura contratada a un nuevo coche. Con tal de que avises con antelación a tu seguro, será posible realizar este cambio sin contratar una póliza nueva.

4 basado en 26 opiniones