
En ocasiones no conocemos todas las coberturas, por su carácter peculiar, que se pueden encontrar incluidas en un seguro de coche.
En el caso de no contar con una copia de las llaves, existen varias alternativas para remediar esta situación.
Los descuidos se pagan caro, y en el caso de tratarse de un objeto tan importante como la pérdida de las llaves del coche, pueden complicar una situación hasta extremos insospechados. Si nos encontramos de viaje o ante una situación de cierto apuro, la pérdida de las llaves del coche son sin lugar a dudas se puede convertir en un problema harto complicado. Si se trata de un coche de alta gama con una llave muy sofisticada, su pérdida hace todavía más dolorosa esta situación, ya que muy probablemente no contaremos con un duplicado por si su elevado coste. Para ello, existen seguros de perdida de llaves de coche, que nos pueden sacar de un apuro en un momento complicado.
Aunque sea un consejo de sentido común, la primera observación sobre este tema es clara: resulta fundamental tener siempre dos copias de las llaves de nuestro coche. De este modo, en el caso de extraviar el juego de llaves original, saldremos del atolladero fácilmente. Por ello se recomienda guardar las dos copias en sitios seguros y diferentes, para tenerlas a mano dependiendo de en qué lugar haya sucedido el extravío. Sólo necesitamos comparar los seguros de coche que hay vigentes y ver cuál cubre la pérdida de llaves.
En el caso de que no dispongamos de una copia de nuestras llaves del coche o no la tengamos a mano, existen distintas alternativas dependiendo del grado de complicación de esta circunstancia:
En definitiva, si queremos tener una protección extra, contando o no con una copia de seguridad de nuestras llaves del coche, lo ideal será contratar la cobertura de pérdida de llaves del coche con nuestra compañía de seguros. Tanto si el coche se cierra con las llaves dentro, como si sufrimos una pérdida, podremos salir de la situación si mayores complicaciones.
En ocasiones no conocemos todas las coberturas, por su carácter peculiar, que se pueden encontrar incluidas en un seguro de coche.
A finales de febrero se aprobaba el Plan MOVES, dirigido a fomentar el uso de vehículos movidos con energías alternativas. Este plan contempla ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de un coche eléctrico.
Varias son las obligaciones que debes cumplir al poseer un vehículo de motor, aunque lo tengas parado en el garaje desde hace años, entre ellas tener también la ITV en regla.
Aunque se trate de la opción mínima obligatoria, muchos conductores desconocen todo lo que cubre su seguro a terceros.