Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Qué hacer ante la pérdida de las llaves del coche

Qué hacer ante la pérdida de las llaves del coche

seguro coche llaves

En el caso de no contar con una copia de las llaves, existen varias alternativas para remediar esta situación.

Los descuidos se pagan caro, y en el caso de tratarse de un objeto tan importante como la pérdida de las llaves del coche, pueden complicar una situación hasta extremos insospechados. Si nos encontramos de viaje o ante una situación de cierto apuro, la pérdida de las llaves del coche son sin lugar a dudas se puede convertir en un problema harto complicado. Si se trata de un coche de alta gama con una llave muy sofisticada, su pérdida hace todavía más dolorosa esta situación, ya que muy probablemente no contaremos con un duplicado por si su elevado coste. Para ello, existen seguros de perdida de llaves de coche, que nos pueden sacar de un apuro en un momento complicado.

Aunque sea un consejo de sentido común, la primera observación sobre este tema es clara: resulta fundamental tener siempre dos copias de las llaves de nuestro coche. De este modo, en el caso de extraviar el juego de llaves original, saldremos del atolladero fácilmente. Por ello se recomienda guardar las dos copias en sitios seguros y diferentes, para tenerlas a mano dependiendo de en qué lugar haya sucedido el extravío. Sólo necesitamos comparar los seguros de coche que hay vigentes y ver cuál cubre la pérdida de llaves.

Soluciones ante la pérdida de las llaves del coche

En el caso de que no dispongamos de una copia de nuestras llaves del coche o no la tengamos a mano, existen distintas alternativas dependiendo del grado de complicación de esta circunstancia:

    • En el caso de que se trate de un coche de alquiler, es probable que podamos solucionar la situación rápidamente. En cualquier caso, la compañía de coches de alquiler contarán con una copia y se encargarán de solucionar esta situación.
    • Si se trata de nuestro vehículo, debemos contactar con nuestra compañía de seguros. Algunas aseguradoras ofrecen un servicio de recogida de la segunda llave, la realización de una copia y envío urgente con un coste mínimo, suele ser un claúsula del seguro de perdida de llaves del coche.
    • Contactar con el servicio de atención al cliente de la marca de nuestro coche. Será un proceso más largo y costoso que el de disponer de una segunda copia, pero se trata de otra solución a este problema. La marca nos obligará a acreditar la propiedad de nuestro vehículo con el DNI y la documentación del coche. En función de la marca, el tipo de vehículo y el código de la llave (que obtenemos a la hora de comprar nuestro vehículo), es coste puede oscilar entre 30 y 300 euros.

En definitiva, si queremos tener una protección extra, contando o no con una copia de seguridad de nuestras llaves del coche, lo ideal será contratar la cobertura de pérdida de llaves del coche con nuestra compañía de seguros. Tanto si el coche se cierra con las llaves dentro, como si sufrimos una pérdida, podremos salir de la situación si mayores complicaciones.

4.18 basado en 22 opiniones