Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » En qué consiste la asistencia en carretera de un seguro

En qué consiste la asistencia en carretera de un seguro

asistencia-coche

La asistencia en carretera es una cobertura frecuente entre los tomadores de seguros de coche. Te explicamos en qué consiste exactamente y qué cobertura alcanza.

La cobertura de asistencia en carretera es una de las coberturas que puede incluir un seguro de coche y también es conocida como asistencia en viaje, aunque hay pequeños matices que las diferencian.

Esta cobertura consiste en prestar auxilio a las personas (asistencia en viaje) y vehículos (asistencia en carretera) que haya sufrido algún incidente durante la circulación y que le impida continuar la marcha. Si el conductor dispone de esta cobertura en su póliza, sólo tiene que llamar a su compañía aseguradora y ésta enviará un servicio de asistencia en carretera para remolcar o reparar el vehículo.

Según el tipo de incidente, la asistencia puede aplicarse al vehículo o a las personas:

Asistencia en carretera

La asistencia en carretera se envía cuando el vehículo sufre algún percance que le impide continuar la circulación. Dependiendo del tipo de percance o avería, se podrá reparar, remolcar o rescatar. Con un buen buscador de seguros de coche, podrás ver si te cubre la asistencia en carretera.

Reparación: Cuando el vehículo tiene una avería, se envía un mecánico para que repare el vehículo. Normalmente las averías son los pinchazos de ruedas, fallos en luces, descarga de la batería, etc. En este caso, el mecánico acude, soluciona el problema y el vehículo prosigue su trayecto.

Otro caso que se incluye aquí es el de pérdida de las llaves. Si el conductor las extravía, la compañía aseguradora procede a enviarle una copia para que pueda utilizar el vehículo.

Remolque: Cuando no es posible reparar el vehículo, la asistencia en carretera consiste en proveer de un remolque para trasladar el vehículo.

Rescate: El rescate se da en los casos en que el coche cae a un desnivel o vuelca.

Asistencia en viaje

Se denomina asistencia en viaje a la ayuda que se presta a las personas del vehículo cuando éste no puede proseguir su viaje. Aunque es frecuente que las denominaciones de asistencia en carretera y asistencia en viaje se usen indistintamente, ésta es la pequeña distinción entre ambas.

La asistencia en viaje se aplica cuando el automóvil no puede ser reparado en ese momento. En este caso, el seguro de coche cubriría la utilización de un transporte alternativo (un taxi, un coche de alquiler) para que los pasajeros completen su viaje de forma normal.

En el caso de que los pasajeros prefieran esperar en el lugar en que se encuentran a que el vehículo sea reparado, la compañía aseguradora también correrá con los gastos de alojamiento.

La asistencia en viaje también contempla la eventualidad de que ninguno de los pasajeros pueda conducir. En este caso también existe la opción de enviar un conductor que complete el trayecto.

3.98 basado en 56 opiniones