Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Cómo funciona la cobertura de Defensa Jurídica

Cómo funciona la cobertura de Defensa Jurídica

defensa juridica seguro

Explicamos en qué consiste una de las cláusulas más importantes dentro de un seguro de coche

En el momento de contratar seguro de coche, no siempre atendemos a todos los detalles que constan en nuestra nueva póliza. Por lo general, nuestro interés se centra en el precio y en la cobertura que más nos pueda interesar (desde la protección frente a casos de robo o la instalación y sustitución de lunas). Una cobertura que no suele promocionarse tanto es la Defensa Jurídica, que constituye una de las partes más importantes en una póliza.

La Defensa Jurídica es una de las coberturas básicas incluidas en cualquiera seguro de coche, si bien pueden existir importantes matices en el tratamiento que le da cada compañía. Entre otras características, una aseguradora puede variar la cantidad de recursos asignada para los gastos en procuradores o abogados. Esta cuantía puede oscilar entre los 500 euros o alcanzar hasta los 3.000.

Esta cobertura supone contar con asistencia jurídica en el caso de necesitarla, o el reembolso de gastos que pueda necesitar en calidad de conductor, propietario u ocupante de un vehículo para los costes derivados de una reclamación en vía administrativa o judicial.

Este servicio cobra especial relevancia en situaciones complicadas o litigios que pueden surgir a raíz de un accidente. Si tenemos la mala fortuna de sufrir un accidente y no resulta posible llegar a ningún acuerdo entre las dos partes implicadas, será necesario emplear este servicio del seguro. En el caso de que nadie admita la responsabilidad del siniestro, las compañías ofrecen la posibilidad de disponer de Defensa Jurídica para dirimir el asunto.

Libre elección de abogado

El apoyo legal que ofrecen las compañías de seguros suponen una importante garantía a la hora de afrontar un hipotético juicio. Resulta importante conocer si una aseguradora ofrece la posibilidad de contar con libre elección de abogado, ya que una colaboración externa permitirá un asesoramiento completamente objetivo. Un abogado especializado en accidentes de tráfico conocerá de primera mano todos los procedimientos legales adaptados a un caso en particular.

Resulta necesario conocer en cada seguro cuál es el máximo límite económico que dispone este servicio. Como cliente de una póliza, deberás leer con atención esta clásica, ya que a menos que la compañía promocione su cobertura ilimitada, no quedará tan claro cuánto soporte económico está dispuesto a asumir. Por lo general, un cliente tiene derecho a elegir libremente su abogado para defender sus interés, pero será necesario saber si el seguro será capaz de asumir sus gastos.

4 basado en 40 opiniones