
Si estás pensando en vender tu coche, tú decides su precio. Para calcularlo debes tener en cuenta factores como su antigüedad, el tipo de motor, el kilometraje o su estado de conservación.
Para circular con un vehículo en España es necesario contar con, al menos, un seguro básico de responsabilidad civil. La norma es la misma tanto si es vehículo que conducimos es nuevo, viejo, antiguo o clásico.
Los seguros de coche clásico tienen primas y condiciones especiales, por eso es recomendable utilizar un comparador de seguros que nos ayude en la tarea de comparar las diferentes ofertas de seguros y así contratar el producto que mejor nos convenga a nivel de coberturas y de precio. Disponemos de coberturas que van desde lo básico, que sería la responsabilidad Civil Obligatoria, hasta la Defensa Jurídica y Reclamación de los daños.
Un vehículo clásico es aquel cuya antigüedad es superior a los 20 años (en el caso de las motos, debe ser superior a 25 años). Se suele recomendar que el uso de vehículos clásicos sea puntual, ya que el kilometraje acumulado es muy alto y tecnológicamente no son tan seguros como los actuales.
La compañía aseguradora suele exigir que disponga de garaje para que no se dañe su valor histórico. Además, debe usarse de forma personal y puntual, evitando usarlo de forma profesional o para actividades económicas. Entre los requisitos para tener un seguro de coche clásico, se suelen incluir que el vehículo recorra menos de 5.000 km al año y que el conductor tenga más de 25 años y al menos 1 de carné.
Si quieres contratar tu vehículo clásico, disponemos de las mejores aseguradoras del mercado. Trabajamos con las principales compañías del mercado y realizamos todas las gestiones para asegurar tu moto o coche clásico. Asistencia en carretera y las mejores coberturas para que puedas conducir de forma seguro sin preocupaciones.
Dados que las particularidades de cada producto pueden variar ampliamente, es importante realizar una buena comparativa de seguros de coche clásico para contratar el seguro sin dudas y estando seguros de que es el adecuado para las necesidades presentes y futuras.
Si estás pensando en vender tu coche, tú decides su precio. Para calcularlo debes tener en cuenta factores como su antigüedad, el tipo de motor, el kilometraje o su estado de conservación.
¿Sabías que algunas compañías aseguradoras permiten el pago fraccionado? Te contamos las características de esta forma de pago, además de los aspectos que debes tener en cuenta para no encarecer tu cuota.
Te explicamos cómo funcionan los seguros de coche para los vehículos que no requieren carnet de conducir B para circular con ellos.
Hasta 2016 no era necesario que las mujeres embarazadas usasen cinturón de seguridad en determinadas situaciones, pero actualmente incluso se comercializan pequeñas almohadillas que favorecen la comodidad, mientras la futura madre viaja sujeta y protegida.