Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Seguro de coche clásico: cómo asegurar tu vehículo antiguo

Seguro de coche clásico: cómo asegurar tu vehículo antiguo

coche-antiguo

Para circular con un vehículo en España es necesario contar con, al menos, un seguro básico de responsabilidad civil. La norma es la misma tanto si es vehículo que conducimos es nuevo, viejo, antiguo o clásico.

Los seguros de coche clásico tienen primas y condiciones especiales, por eso es recomendable utilizar un comparador de seguros que nos ayude en la tarea de comparar las diferentes ofertas de seguros y así contratar el producto que mejor nos convenga a nivel de coberturas y de precio. Disponemos de coberturas que van desde lo básico, que sería la responsabilidad Civil Obligatoria, hasta la Defensa Jurídica y Reclamación de los daños.

Un vehículo clásico es aquel cuya antigüedad es superior a los 20 años (en el caso de las motos, debe ser superior a 25 años). Se suele recomendar que el uso de vehículos clásicos sea puntual, ya que el kilometraje acumulado es muy alto y tecnológicamente no son tan seguros como los actuales.

La compañía aseguradora suele exigir que disponga de garaje para que no se dañe su valor histórico. Además, debe usarse de forma personal y puntual, evitando usarlo de forma profesional o para actividades económicas. Entre los requisitos para tener un seguro de coche clásico, se suelen incluir que el vehículo recorra menos de 5.000 km al año y que el conductor tenga más de 25 años y al menos 1 de carné.

Si quieres contratar tu vehículo clásico, disponemos de las mejores aseguradoras del mercado. Trabajamos con las principales compañías del mercado y realizamos todas las gestiones para asegurar tu moto o coche clásico. Asistencia en carretera y las mejores coberturas para que puedas conducir de forma seguro sin preocupaciones.

Dados que las particularidades de cada producto pueden variar ampliamente, es importante realizar una buena comparativa de seguros de coche clásico para contratar el seguro sin dudas y estando seguros de que es el adecuado para las necesidades presentes y futuras.

4.05 basado en 22 opiniones