Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Cómo acertar con un seguro de coche para jóvenes

Cómo acertar con un seguro de coche para jóvenes

seguro coche para jovenes

Los pólizas de coche para conductores noveles suelen ser las más elevadas debido al factor de la experiencia, aunque hay aseguradoras que ofrecen  fórmulas beneficiosas para sus clientes.

A la hora de contratar un seguro de coche, los conductores más jóvenes se ven perjudicados por las altas cuotas que les imponen las compañías por sus limitados kilómetros al volante. Algunas encuestas del sector apuntan a que este tipo de cliente se ve obligado a pagar casi el doble por su seguro de coche. La principal explicación la encontramos en el mayor riesgo que tienen los jóvenes de sufrir un siniestro por su inexperiencia conduciendo.

Si comparamos productos específicamente, un seguro de coche para jóvenes a todo riesgo con franquicia supone un enorme salto en términos económicos comparado con aquellos con más experiencia al volante y más edad. En este caso, el precio del seguro de coches para jóvenes se puede disparar casi al triple de lo que le costaría a un cliente experimentado (cuotas anuales de 380 euros frente a 950 euros para los conductores más jóvenes).

El primero de los detalles en los que nos debemos fijar antes de contratar nuestro seguro de coche para jóvenes, en el caso de que estemos interesados en contratar una póliza para conductores jóvenes, será si la compañía cuenta con alguna fórmula para esta franja de edad.

Existen algunas compañías que ofrecen fórmulas ajustadas a la situación de este conductores noveles. Una de estas la encontramos en productos donde se cifra la prima según los hábitos de conducción del cliente, tales como sus trayectos habituales, tipo de carretera o la velocidad media de su recorrido. A su vez, existen compañías que comercializan pólizas en las que ofrecen las mismas garantías que a las del resto de conductores, con un precio levemente superior:

En España se produce en muchas ocasiones la situación en la que en la póliza del coche aparezca la persona más joven como conductor ocasional y que sea el que más emplea el vehículo. Se trata de una práctica desaconsejable, ya que la aseguradora puede considerar que se trata una ocultación premeditada y de mala fe, por lo que puede llegar a dejar sin efecto el seguro del coche para jóvenes.

Un consejo crucial para contratar el mejor seguro de coche para jóvenes es consultar la flexibilidad de cada compañía. Además de contratar un seguro completo y económico, conviene conocer de antemano si sus productos ofrecen libre elección de coberturas, para que estas se ajusten a las necesidades específicas de cada tipo de conductor: vehículo de sustitución, asistencia en el extranjero, libre elección del taller… Se tratan de servicios que dependiendo del uso que se le dé al coche, nos convendrán o no tener contratadas.

3.96 basado en 26 opiniones