Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Cómo elegir el seguro de coche más conveniente

Cómo elegir el seguro de coche más conveniente

tipos-seguros-coche

Todos los propietarios de un vehículo deben contar con un seguro de responsabilidad civil. Uno de los factores más influyentes a la hora de calcular la póliza del seguro del coche es el tipo de seguro de coche que contratemos.

El seguro de responsabilidad civil de los conductores es un requisito básico que garantiza la cobertura de los daños que se puedan producir. El importe del seguro contratado depende de varios factores personales del conductor, como la edad, el lugar de vivienda, su empleo, etc. Pero uno de los aspectos que más afecta al precio de la póliza es el tipo de seguro a contratar.

Seguro a terceros

Este es el tipo de seguro de coche más básico que existe. Es obligatorio por ley y cubre los daños materiales o personales que se producen a los demás. La cobertura de este tipo de seguro no cubre los daños que se produzcan cuando el conductor está bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Es importante recordar que para conseguir un seguro de coche barato, no hay mejor medida que ser un buen conductor.


Seguro a terceros ampliado

El seguro de coche a terceros ampliado es una ampliación del seguro a terceros básico. En esta categoría se encuentran el seguro a terceros más lunas y el seguro a terceros ampliado. Esta opción es una póliza menos básica, pero que no aporta tantas garantías como el seguro a todo riesgo.


Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo es el seguro de coche que ofrece una protección completa. Al contratar un seguro a todo riesgo quedan garantizados los daños materiales y personales con independencia de la responsabilidad del accidente. Dentro de este tipo de seguro de coche, se suele ofrecer el seguro a todo riesgo con o sin franquicia. Los seguros sin franquicia son los que más garantías aportan, cubriendo la totalidad de los daños.

Los seguros de coche se dividen principalmente en tres grupos, pero cada compañía aseguradora cuenta con particularidades que deben ser estudiadas y comparadas por el propio interesado en contratar el seguro. Los precios de los seguros de coche varían en función del tipo contratado. Hacer una buena comparativa de seguros garantizará un ahorro a largo plazo y la seguridad de estar protegido ante cualquier imprevisto que se pueda dar.

4.11 basado en 53 opiniones