Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Seguro para conductores noveles: Factores a considerar

Artículo

Seguro para conductores noveles: Factores a considerar

seguro-conductor-novel

Si acabas de conseguir tu permiso de conducir y quieres contratar un seguro de coche barato estos son los factores que tienes que tener en cuenta.

Los conductores noveles son aquellos que han obtenido su carné hace menos de un año. Durante este primer año a partir de la obtención del permiso de conducir deben llevar el distintivo de la ele blanca sobre fondo verde, una señal para que el resto de los conductores sepa que el conductor es inexperto.

A la hora de contratar un seguro, esta falta de experiencia aumenta las probabilidades de riesgo y, por tanto, aumenta también el precio de la prima. Ésta es la razón de que los seguros de coche para jóvenes de entre 18 y 26 años sean más caros que para conductores de más edad.

Además de la edad, hay otros factores que aumentan o reducen el precio de la prima del seguro de coche, independientemente de la edad o experiencia del tomador del seguro. Por ejemplo, si la ciudad en la que vivimos suele tener mucho tráfico o condiciones climáticas adversas para la conducción (lluvia, nieve, etc.) el precio de la póliza será mayor. Por otro lado, el tipo de vehículo y el uso que se le dé también influyen en el precio del seguro de coche.

Aunque se han extendido algunas prácticas para ahorrar dinero en el seguro de coche y encontrar así seguros de coche baratos para jóvenes, lo mejor a la hora de contratar cualquier seguro es siempre ser honestos en cuanto al uso que le daremos y pensar en las coberturas de forma realista. Entre las prácticas para evitar pagar en el seguro de coche, se encuentran el incluir al conductor novel como conductor ocasional o sencillamente no incluirlo.

  1. Declarar al conductor novel como segundo conductor. Aunque efectivamente el precio de la prima será más económico, los años de experiencia que el conductor novel pase conduciendo como segundo conductor no computarán de la misma manera que si es el conductor habitual. Si al cabo de, por ejemplo 1 año, el conductor novel sólo ha figurado como secundario, se seguirá considerando inexperto, ya que se entiende que sólo ha conducido el vehículo ocasionalmente. Consecuencia: la prima del seguro de coche seguirá siendo cara con el paso del tiempo, aunque el novel ya sea experto.
  2. No declarar al conductor novel en la póliza. No declara a un conductor en la póliza del seguro conlleva un riesgo que en ningún caso se debería correr. Las posibles eventualidades al conducir un vehículo son muchísimas y pueden llegar a ser de mucha gravedad. Si un conductor novel no está declarado en la póliza, en ningún caso quedará cubierto por la compañía aseguradora.

El mejor método para conseguir un seguro de coche barato es sencillamente comparar exhaustivamente entre todas las ofertas que haya en el mercado, ya que el precio de las pólizas oscila enormemente dependiendo de la compañía con la que la contratemos. Para asegurarte de que pagarás menos en el futuro, recuerda siempre conducir con precaución: no hay mejor aval para tu aseguradora y para los demás que el ser un buen conductor.