Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Cobertura para ciclistas dentro de los seguros de coche

Cobertura para ciclistas dentro de los seguros de coche

seguro-ciclistas

Existen seguros para automóviles que incluyen cobertura especial para otros vehículos, como es el caso de las bicicletas

Además de existir seguros específicos para varios tipos de vehículos, algunos seguros de coche dan la posibilidad de contratar coberturas adicionales tan útiles como interesantes. Una de estas modalidades incluye una cobertura para ciclistas, contemplando una gran variedad de situaciones y supuestos.

Los aficionados al ciclismo son conocedores de los contratiempos que existen a la hora de disfrutar una ruta por carretera. A pesar de todas las preocupaciones y respeto por las normas de seguridad vial, cualquiera escapada a dos ruedas es susceptible de sufrir imprevistos. Verse envuelto en un accidente de tráfico y no contar con una cobertura médica capaz de asumir este tipo de situación puede desembocar en consecuencias graves.

De este modo, algunas compañías de seguros han decido dar la opción a los clientes que contraten seguros de coches, una cobertura extra para los aficionados al ciclismo. Una opción que permite un ahorro sustancial comparado con seguros concebidos exclusivamente para ciclistas y que cuenta con una buena aceptación por el tipo de coberturas que se incluyen.

Coberturas por accidente o atropello

Una de las modalidades que existen es la cobertura de Responsabilidad Civil por provocar un accidente. Esta garantía asume los daños que se puedan ocasionar a terceros si se comente alguna imprudencia; es decir, cubrirá los costes de las indemnizaciones con la cantidades estipuladas en la póliza. Bien se atropelle a un peatón, suceda un accidente vial o situaciones simulares.

En el caso de que el perjudicado sea el propio ciclista y sufra daños derivados de un accidente vial, la cobertura adicional de este tipo de seguros permite al ciclista reclamar al tercero la indemnización correspondiente por los daños recibidos. Tanto en los desperfectos sufridos por la bicicleta y el equipamiento, como cualquier otro tipo de daño, serán reclamados al responsable del accidente.

Indemnizaciones en casos graves

Algunas compañías contemplan la cobertura total para todos los casos en los que un ciclista experimente una situación adversa muy grave. Si el accidente que se produzca en bicicleta deriva en una situación de invalidez o fallecimiento, algunas de estas coberturas se encargan de gestionar estos supuestos.

No todas las compañías aseguran este tipo de situaciones dentro de la cobertura adicional para ciclistas. A la hora de diferenciar las garantías que incluye este tipo de póliza, encontramos la reclamación de daños a terceros, la Responsabilidad Civil del ciclista o la indemnización por muerte e invalidez. Esta última cobertura está garantizada en aquellos casos en los que el afectado aparezca declarado como conductor habitual en el contrato firmado junto con la compañía aseguradora.

Un detalle interesante a considerar consiste en que la cobertura de este tipo de pólizas están enfocadas exclusivamente a aficionados del mundo de la bicicleta. Es decir, los ciclistas profesionales no están contemplados dentro de este tipo de seguros. Aquellos que quieran una cobertura acorde con la frecuencia de uso y su profesión deportiva, necesitarán contratar un seguro específico.

4.03 basado en 34 opiniones